HISTORIA CHEEROKEES - fademac

Vaya al Contenido
     
 



                                                                                        
                                                            




CHEROKEES
Presidente: Lic. Victor Manuel Velazquez Jimenez
Vicepresidente: Bernardo Rodriguez
Tesorero: C.P. Alfredo Flores
Secretario:  Lic. Rogelio Herrera

Representante: Sr. Alfonso Gil Hernández Cel.  (55) 3209-1998



En 1961 Tomas Bay, Julio Lattuf y Fernando Patiño, reunieron a un grupo de niños para realizar un juego de practica contra el Club Copilco del área de Ciudad Universitaria que estaba listo para participar en la 4a. Fuerza (categoría infantil).

El conjunto de Tomas Bay logró equiparse con utilería prestada y se presentó al campo de juego con un número reducido de jugadores en comparación del club Copilco.

Para sorpresa de todos, este equipo improvisado propinó una paliza al equipo contrario, desmoronando sus planes de presentarse en la temporada de categoría infantil.

El resultado motivó y dio pauta para que el conjunto de Nápoles (porque en esa colonia entrenaba) se formalizara y participara en la 4a. Fuerza. Como mucho se comentó por aquella época y como recuerda nuestro couch Tomás, los comentaristas del deporte señalaron. El equipo de Cherokees "nació con angel".

En ese tiempo los nombres de tribus de Estados Unidos estaban de moda en nuestro fútbol (Cheyenes, Sioux, etc.), y se pensó que la tribu Cherokee era la mejor opción, teniendo como colores el blanco y el café tabaco, incorporando el color oro más adelante.

El primer encuentro de Cherokees fue el 7 de octubre de 1961 en la 4a. Fuerza, que abarcaba hasta los 14 años. El primer campeonato para Cherokees se alcanzo en 1963 en la 4a. Fuerza, y hasta la fecha ha conseguido varios campeonatos en todas las Categorías en las que ha participado.

Con el desarrollo de sus jugadores, los Cherokees decidieron incursionar a la categoría juvenil en 1962 y en 1964 en categoría Intermedia. Años más tarde, Cherokees (bajo el auspicio del INDE) aparece en categoría Liga Mayor de la Liga AMFA quedando campeón durante los años de 1978 y 1979, para tomar un receso y reaparecer en 1986 en la Liga ONEFA Conferencia Nacional de Liga Mayor, quedando campeón en el año de 1989, ganando el derecho de participar en la Conferencia Metropolitana, ahora Conferencia de los Diez Grandes.

A través de su historia, Cherokees además de haber sido semillero de escuadras de categoría Liga Mayor, ha formado parte de diferentes Ligas como la Aquiles Ratti, Pop Warner, AFAIMAC, AMFA, FADEMAC y ONEFA.

Para llegar al campo de Culhuacán, Cherokees tuvo un largo peregrinar, teniendo su primer sede atrás de donde ahora se ubica el Hotel de México, para después pasar por estas sedes:

. Campo Etailil (atrás de Plaza Inn).
. Un terreno ubicado en Augusto Rodin (Junto a la Plaza México).
. La Universidad Iberoaméricana.
. Campo Fragatas (en Coyoacán).
. Campo Deportivo de Tetepilco (junto al deposito de trolebuses).
. Campo Deportivo ubicado en Calzada de la Virgen y Canal de Miramontes.

Para llegar finalmente a las instalaciones que ahora conocemos ubicadas en Calzada de la Virgen y Canal Nacional, cabe resaltar que existieron campos emergentes, pero los mencionados son los más representativos.

Es uno de los equipos de mayor tradición en México que cuenta con todas las categorías en donde puede desarrollarse este deporte, todos defendiendo nuestros colores Café Tabaco - Oro - Blanco.

Cherokees es un club donde se ha formado la convivencia entre padres e hijos, la importancia del apoyo familiar con los hermanos y parientes que asisten a eventos y juegos; el valor de la amistad y el respeto de los compañeros de equipo, así como del contrario dentro y fuera del campo, han dado como resultado la disciplina y honestidad en los jugadores que participan en él






Calzada de la Virgen esquina Canal Nacional C.P.04489 México D.F. Delegación Coyoacan.Teléfono: (55) 25 96 15 15 contacto@cherokees.com.mx








                                                                                                                                                         
   .

 
     


Regreso al contenido