HISTORIA RAIDERS - fademac

Vaya al Contenido

HISTORIA RAIDERS





Raiders de Arboledas, A. C.
Presidente        

       Fernando Garcés Martínez
Vicepresidente  
       Eduardo Franco Azua
Administradora  
       Myriam Ríos Jiménez
Secretario      
       Daniela Pacheco Cervantes
Head Coach General   
Daniel Mejía Bañuelos
Director deportivo  
Federico Anaya Ojeda
Director de Comunicaciones
Luis Felipe Díaz Muñoz

 


El Club de foot-ball Americano Raiders de las Arboledas es una organización fundada en el año de 1978 y constituida en asociación civil el mes de junio de 1979. Su objetivo social es crear, fomentar, impulsar y mantener con y con todos los medios posibles la práctica del foot-ball americano entre sus asociados, así como extender este deporte entre sus
familiares, amigos y simpatizantes.

Desde sus inicios esta organización ha sentido como fundamental la opinión de sus niños. En efecto, fue un grupo de niños del rumbo de las Arboledas quien dio vida a la idea de practicar el foot-ball americano de manera organizada. Fue también ese grupo el que dio nombre a este club, adoptando el de un equipo triunfador de la época; RAIDERS con el símbolo del pirata y los colores negro y plata.

Los padres de estos niños apoyaron con gran entusiasmo la idea y con trabajo y decisión lograron reunir en 1978 su primer año de actividades 52 chiquitines, suficientes para integrar tres equipos: BABYS, CACHORROS y PLUMAS compitiendo en el Circuito Independiente de foot-ball Americano Infantil (CIFAI)

A partir de ese inicio Raiders a crecido significativamente, en 1980 sus necesidades de crecimiento lo llevaron a unirse a la Liga de Futbol Americano de Estado de México FADEMAC y competir con 250 niños en 9 categorías de sus dos conferencias: BABY e INFANTIL. Esta temporada en FADEMAC permitió a Raiders saborear las mieles del éxito puesto que vio coronarse campeón de liga a uno de sus equipos.

Por primera vez desde su formación el club tenía un equipo campeón, el representativo de "BABY" que agrupaba niños de seis años de edad.



Estadio de los Raiders de las Arboledas  Av. de la Iglesia #29,

Las Arboledas, nos encontramos al norte del área metropolitana municipio de Atizapán de Zaragoza.

Regreso al contenido